17 de septiembre de 2019
25 de abril de 2017

Piqué ve con preocupación la supuesta trama de corrupción en OHL y espera que la Justicia haga su trabajo

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Josep Piqué, exministro de Industria y de Asuntos Exteriores y exconsejero delegado de OHL, ha asegurado hoy que ve "con preocupación" la supuesta trama de corrupción en torno a la 'Operación Lezo', por la que está siendo investigado, entre otros, el expresidente de la constructora, Juan Miguel Villar Mir.

"Estamos siguiendo con mucha preocupación todos los acontecimientos en OHL y esperamos que la Justicia haga su trabajo", ha respondido Piqué en la rueda de prensa posterior a la presentación de un documento en el que el Círculo de Empresarios, institución de la que es vicepresidente, analiza el proyecto de los PGE.

Asimismo, indicó que es necesario que los políticos también "hagan las cosas bien" y que los ciudadanos "recuperen la confianza tanto en las instituciones públicas como privadas".

En cuanto a dicha trama y la incidencia que este caso puede tener en la estabilidad del Gobierno, Piqué también indicó tener "cierta preocupación" y señaló que "no sería realista negar la influencia negativa".

Por su parte, el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, intervino a este respecto como 'cabeza visible' de la institución e indicó que ésta se posiciona "totalmente en contra de la corrupución".

De igual modo, indicó que "en un colectivo tan grande simpre se puede encontrar gente extraordinaria y otra que tiene comportamientos inadecuados".

Vega de Seoane añadió que lo que más le preocupa, además de los casos de corrupción, que "son demasiados", es que la gente los generalice, ya que "los empresarios son gente honrada y trabajdora, mientras que los casos lamentables generan una percepción negativa a nivel general".

Por fortuna, indicó, "España no es un país corrupto, el mundo de la empresa está sano, pero hay que luchar contra los casos concretos".

Para leer más