26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 29 de abril de 2016

    Popular advierte de que España aún es vulnerable al exterior y a la pérdida de confianza

    Popular advierte de que España aún es vulnerable al exterior y a la pérdida de confianza
    AGUSTIN IGLESIAS/EUROPA PRESS

    MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, ha advertido este viernes de que el alto desempleo, la dependencia de la financiación exterior, el elevado endeudamiento y las correcciones del PIB hacen que España sea "vulnerable" a los cambios en el exterior o a la pérdida de confianza de los inversores sobre el país.

    No obstante, Gómez ha destacado que España "mantiene su capacidad de resistencia", pese a que no ha estado al margen de la debilidad de la economía y se ha visto afectada por la volatilidad de los últimos meses, al igual que ha sucedido en la Eurozona.

    En la rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre, el consejero delegado de Popular ha hecho hincapié en que en la evolución de España han pesado más los factores externos que los elementos particulares del país, como podría ser la incertidumbre política.

    "Pese a los riesgos, en nuestro país estamos ante una excelente oportunidad para consolidar el crecimiento económico y el empleo de los últimos años", ha recalcado.

    En este sentido, ha mostrado su confianza en que los agentes políticos continuarán el esfuerzo que han realizado los agentes económicos para proseguir con la buena marcha económica y espera que velen por crear un marco que permita a las empresas "crecer y crear empleo de calidad".

    Respecto a la situación económica mundial, Gómez ha precisado que ésta se mueve en un entorno de crecimiento modesto y ha afirmado que no hay indicadores "por ahora" que permitan ver cambios en esta tendencia.