Portal de l'Àngel (Barcelona) y Preciados (Madrid), las calles comerciales con mayores rentas de España

Publicado: miércoles, 14 noviembre 2018 12:36

Ambas entran en el 'Top-20' europeo, según Cushman & Wakefield

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La calle comercial con los precios de alquiler más altos en España sigue siendo un año más la barcelonesa Portal de l'Àngel, seguida de la madrileña Preciados, situándose ambas en el 'Top-20' europeo, según el informe internacional*Main Streets Across the World*de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

Dicho informe, que analiza los precios de 445 mercados en 65 países, revela que la calle barcelonesa se consolida por noveno año consecutivo como la calle más cara de España y se sitúa en la posición 18 a nivel europeo y en la 67 a nivel mundial. La calle barcelonesa mantiene una renta 'prime' de 3.360 euros por metro cuadrado al año.

En España, la segunda posición del ranking del informe de Cushman & Wakefield la ocupa la madrileña Preciados, con una renta 'prime' de 3.240 euros por metro cuadrado al año, lo que representa un aumento del 2% respecto a los precios del año pasado. A escala europea, Preciados se sitúa en la posición 20 y en el ranking mundial, en la posición 71.

A nivel mundial, la calle más cara es, por primera vez, Causeway Bay de Hong Kong, con un precio máximo de alquiler de 24.606 euros por metro cuadrado al año, seguida por la Quinta Aventida de Nueva York (20.733 euros). El podio lo completa la calle New Bond Street de Londres, con un precio medio de 16.071 euros.

En opinión del director de Agencia Retail en España de Cushman & Wakefield, Robert Travers, la clave en el segmento 'retail' es la flexiblidad. En este sentido, ha apuntado que "'retailers' y propietarios deben ser capaces de innovar de forma rápida y fluida en espacios y formatos específicos".

"Se creará una brecha muy grande entre los que se adapten a este entorno cambiante y los que no", ha afirmado Travers, quien, respecto a la situación que está viviendo el sector, ha asegurado que "nunca ha existido un momento más emocionante para estar en el segmento 'retail' en España".