26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 3 de agosto de 2016

    Portales inmobiliarios resaltan la recuperación del sector al margen de las incertidumbres en España

    MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Portales inmobiliarios han resaltado la recuperación del sector de la vivienda al margen de las incertidumbres existentes en España tras conocer que la compraventa de viviendas aumentó un 19,4% en junio en relación al mismo mes de 2015, hasta sumar 36.856 operaciones, su mayor cifra desde enero de 2013 (39.920 transacciones).

    Con este repunte, la compraventa de viviendas encadena cinco meses consecutivos de alzas interanuales. Sin embargo, el crecimiento de junio ha sido inferior al de mayo, cuando la compraventa de viviendas se disparó un 23,6% en tasa interanual, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    En concreto, el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, ha subrayado que el sector sigue mejorando sus cifras "con paso firme" y ha señalado que aunque los datos son "muy positivos" también muestran que el 45% de las operaciones se cierran en cinco provincias (Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga y Valencia), lo que provoca, en su opinión, que "mientras algunas provincias crecen a ritmos de dos dígitos, otras mantienen todavía tendencias bajistas".

    Por su parte, el director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, ha resaltado que el sector inmobiliario va recuperando el ritmo y está por encima de cualquier incertidumbre que exista en España. "La vivienda de segunda mano se está vendiendo a buen ritmo, y la obra nueva, aunque con mucha diferencia en volumen, va recuperando posiciones", ha afirmado.

    Pese a que las compraventas siguen creciendo marcando el máximo en la variación interanual desde el 2013, Gandarias ha resaltado que no hay que olvidar que estos crecimientos se deben a los niveles tan bajos sobre los que se partía en ese año. "Es normal que veamos crecimientos de dos dígitos porcentuales", ha señalado.