22 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

El PP alerta de que el déficit que el Gobierno negociará con Bruselas equivale a 905 euros por español

El PP alerta de que el déficit que el Gobierno negociará con Bruselas equivale a 905 euros por español
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, a su llegada a la rueda de prensa tras la reunión con los consejeros de Hacienda del PP, en la sede de Génova, Madrid (España), a 17 de enero de 2020. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP ha alertado este viernes de que el mayor margen de déficit que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere negociar con la Comisión Europea para este año supondrá entre 14.000 y 18.000 millones de euros más en el desfase de las cuentas públicas, lo que equivale a 905 euros por persona.

"Cada trabajador va a tener que trabajar un mes para los caprichos del señor Sánchez. Cuando vean a Pablo Iglesias entrar en Moncloa, los españoles tienen que pensar que el mes de enero lo van a trabajar íntegro para que ese señor pueda entrar ahí", ha criticado el secretario de organización de los 'populares', Teodoro García Egea.

El dirigente del PP ha cargado así en una rueda de prensa celebrada en la sede nacional del partido en Madrid contra las intenciones del Ejecutivo de solicitar ante las autoridades europeas cambios en la actual senda de estabilidad, aprobada bajo el Gobierno del PP.

RECUERDA QUE EL PP CONTEMPLABA SUPERÁVIT EN 2021

Además, ha recordado que los planes del Gobierno del PP con esa senda de reducción de déficit y de deuda, y que son los que actualmente están en vigor, era "llegar a superávit en 2021 y casi al equilibrio presupuestario este año".

El dirigente 'popular' ha criticado que, frente a ello, el Gobierno busque llevar el déficit al 1,7% --"La Comisión cree que se desviará al 2%", ha recalcado-- y ha alertado de que un incremento del gasto como el contemplado en el acuerdo de Gobierno de coalición entre PSOE y Unidos Podemos podría devolver a España al "brazo corrector" de Bruselas, por sobrepasar la línea del 3%.

"Si quiere gastar más, que diga dónde, pero que no utilice a las comunidades autónomas para nombrar nuevos vicepresidentes", ha aseverado García Egea, asegurando que "lo que hace falta es hacer reformas, bajar los impuestos y mejorar la economía, y liberalizar".