19 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

El PP pide al Gobierno que "se aclare" con la subida de impuestos tras sus "contradicciones"

El PP pide al Gobierno que "se aclare" con la subida de impuestos tras sus "contradicciones"
La exministra y diputada 'popular' Elvira Rodríguez charla con un compañero en una comisión del Congreso - PP CONGRESO - ARCHIVO

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha pedido este viernes al Gobierno que "se aclare" respecto a la subida de impuestos tras las "contradicciones" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y ha rechazado el incremento impositivo porque supondría pérdida de capacidad adquisitiva de los españoles.

Así lo ha señalado en unas declaraciones en las que ha exigido al Ejecutivo que aclare la subida de impuestos que tiene programada después de que el pasado martes Sánchez dijese que no se subirían los impuestos de momento y posteriormente Montero avanzase una subida "inédita" del techo de gasto en más de 20.000 millones y que "sí se van a subir" los impuestos.

"No vamos a apoyar que sea a los españoles a los que se les esquilme o pierdan capacidad adquisitiva como consecuencia de la mala política del Gobierno", ha avisado Rodríguez.

En su comparecencia en La Moncloa el pasado martes para hacer balance del curso político, Sánchez afirmó que no se llevaría adelante la política fiscal prevista por el Ejecutivo hasta que no se recuperen los niveles de crecimiento económico previos a la pandemia, si bien avanzó que en los próximos meses se revisará la fiscalidad de la alimentación, en paralelo a la entrada en vigor de las tasas 'Google' y 'Tobin'.

MOCIONES CONTRA LA "EXPROPIACIÓN" DE LOS REMANENTES DE AYUNTAMIENTOS

Por otra parte, Rodríguez ha anunciado mociones del PP en todos los ayuntamientos contra la "expropiación" de los ahorros municipales por parte del Gobierno, con el fin de defender los intereses de los vecinos de los 8.000 ayuntamientos, independientemente de su signo político, a los que se ha "confiscado" 15.000 millones de euros".

Asimismo, ha adelantado que el PP pedirá además la reprobación del presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, la comparecencia en el Congreso de la ministra de Hacienda y presentará en el TC un recurso de anticonstitucionalidad.

La dirigente 'popular' también ha criticado que tanto el presidente como el vicepresidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, "jueguen al poli bueno y al poli malo" con la Jefatura del Estado para "tapar sus errores como Gobierno". "No hay derecho", ha apostillado.