20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de julio de 2019

    El PP reclama a Sánchez que renuncie a una 'tasa Google' en solitario

    Exige la liquidación del IVA pendiente y mantener la caja única de la Seguridad Social en una batería de iniciativas en el Congreso

    El PP reclama a Sánchez que renuncie a una 'tasa Google' en solitario
    El portavoz interino del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro. ofrece declaraciones a los medios de comunicación.EUROPA PRESS - EUROPA PRESS

    MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El PP ha reclamado al Gobierno que únicamente apruebe la conocida como 'tasa Google' "de forma coordinada y simultánea dentro de la OCDE o, al menos, de la UE" y que en este marco internacional busque un acuerdo para gravar el beneficio de las grandes multinacionales tecnológicas en los países en los que se realmente se genera.

    Así figura en una proposición no de ley registrada por los 'populares' en el Congreso, dentro de la batería de iniciativas presentadas esta semana en la Cámara Baja.

    En ellas, el PP pide al Gobierno en funciones que se garantice el mantenimiento de la caja única de la Seguridad Social, sin llevar negociaciones que impliquen su ruptura o transferencia, y también que devuelva a las comunidades autónomas 6.674 millones de euros en concepto de entregas a cuenta como liquidación definitiva correspondiente de 2017.

    Asimismo, los 'populares' han presentado proposiciones en defensa de las personas con discapacidad (sobre protección patrimonial y para que se promulgue una ley de inclusión laboral para ellas), sobre prevención de todas las formas de violencia contra la infancia a través de las redes, o de mejora de los seguros agrarios.

    Realizando balance sobre su actividad en lo que va de legislatura, el PP asegura haber presentado en estos meses más de 600 iniciativas, entre ellas nueve proposiciones de Ley, 14 proposiciones no de ley, y 564 preguntas al Gobierno para su respuesta por escrito.

    Los 'populares' también han registrado cuatro peticiones de informes o documentos, una solicitud de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la convocatoria de la Diputación Permanente para una comparecencia en Pleno del presidente del Gobierno.

    Por otro lado, el PP ha vuelto a exigir a la presidenta de la Cámara, Meritxel Batet, y al Ejecutivo "que acaben de una vez con la parálisis a la que están sometiendo al Parlamento por interés exclusivo de Pedro Sánchez, para que los grupos parlamentarios puedan ejercer con plenitud la labor de control al Gobierno".

    FIN DEL IAJD Y DEL IMPUESTO ELÉCTRICO

    Entre las leyes ya registradas por el PP se encuentra la eliminación de dos impuestos, el de Actos Jurídicos Documentados, en la suscripción de hipotecas, y el impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica, que repercutiría en una bajada del recibo de la luz.

    Otras leyes han ido dirigidas a prohibir los indultos a condenados por rebelión o sedición y a reformar el Reglamento del Congreso para detallar la forma en la que se ha de prestar juramento o promesa de acatamiento a la Constitución.

    Entre las proposiciones no de ley registradas con anterioridad, se encuentra una de apoyo a la industria de la automoción, otra para aprobar un Plan Nacional para el impulso y desarrollo de la España rural, otra sobre la gratuidad real y efectiva de la educación obligatoria, el desarrollo de un Programa Nacional de Ayudas a las familias con personas en situación de dependencia, o la que propugna la implantación de una prueba única en todo el territorio español de Evaluación del Bachillerato (EBAU).