22 de agosto de 2019
5 de junio de 2019

Los precios industriales de la zona euro subieron un 2,6% en abril, su menor incremento en un año

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los precios de producción industrial de la zona euro subieron el pasado mes de abril un 2,6%, tres décimas menos que en marzo y su menor incremento interanual en doce meses, mientras que en comparación con el mes anterior la inflación mayorista de la eurozona retrocedió tres décimas, después de caer un 0,1% en marzo, según informó Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), los precios de producción industrial subieron un 2,9% interanual en abril, una décima por debajo del repunte de marzo, mientras que el dato mensual se mantuvo estable, en línea con lo registrado el mes anterior.

En comparación con abril de 2018, los precios industriales de la zona euro aumentaron un 6,6% en el sector energético y un 1,5% en el caso de los bienes de capital y de los bienes de consumo duraderos, mientras que los bienes intermedios se encarecieron un 1,2% y los bienes de consumo no duraderos se encarecieron un 0,7%. Por su parte, los precios industriales sin tener en cuenta la energía subieron un 1,2%.

En el conjunto de la UE, los precios industriales subieron un 7% anual en el sector energético y un 1,6% en el caso de los bienes intermedios, los bienes de capital y los bienes de consumo duraderos, mientras que los bienes de consumo no duraderos se encarecieron un 1%. Sin tener en cuenta la energía, los precios industriales subieron un 1,4%.

Entre los Veintiocho, los mayores incremento de los precios de producción industrial se observaron en Rumanía (+6,7%), Hungría (+6,5%) y Letonia (+5,6%), mientras que no cayeron en ninguno de los países cuyos datos estaban disponibles.

En el caso de España, los precios de producción industrial subieron un 2,3% interanual en abril, tras haber aumentado un 2,5% el mes anterior. En la comparación mensual, la inflación mayorista alcanzó el 0,6%, frente al -0,3% de marzo.