Los precios de la publicidad suben un 6,2% en el tercer trimestre

Variación interanual de los precios para la publicidad 3T 2018 (INE)
EPDATA
Actualizado: lunes, 17 diciembre 2018 8:30

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los precios de la publicidad subieron un 6,2% en el tercer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2017, tasa casi dos puntos inferior a la del trimestre anterior, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta actividad fue la que presentó el mayor descenso de su tasa interanual durante el tercer trimestre de este año, según revela el Índice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.

De las quince actividades del sector servicios para las que el INE calcula índices de precios, ocho de ellas incrementaron su tasa de variación interanual en el tercer trimestre de 2018, cinco la recortaron y dos (programación y consultoría informática y asesoría jurídica y económica) no experimentaron variación en sus precios.

Entre los descensos, destacaron, además de la publicidad, las telecomunicaciones, que recortarom su tasa anual 1,5 puntos, hasta el -2,3%.

Leer más acerca de: