Los precios de la publicidad suben un 8,1% en el segundo trimestre

Precios publicidad segundo trimestre de 2018
EPDATA
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2018 9:52

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los precios de la publicidad subieron un 8,1% en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2017, tasa más de dos puntos superior a la del trimestre anterior, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta actividad fue la que presentó el mayor ascenso de su tasa interanual durante el segundo trimestre de este año, según revela el Índice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.

De las quince actividades del sector servicios para las que el INE calcula índices de precios, ocho de ellas incrementaron su tasa de variación interanual en el segundo trimestre de 2018, seis la recortaron y una, el transporte aéreo de pasajeros, no experimentó variación en sus precios.

Entre los aumentos, destacó, además de la publicidad, el transporte marítimo de mercancías, que elevó su tasa anual más de un punto, hasta el -2,7%.

Por su parte, entre las actividades cuya tasa anual descendió respecto a la registrada en el trimestre anterior, destacan los servicios de información, con una tasa anual del -2,4%, casi dos puntos inferior a la del primer trimestre, y las telecomunicaciones, que recortaron su variación casi dos puntos, hasta el -1,3%.

PUBLICIDAD DISPARA SUS PRECIOS EN TASA TRIMESTRAL

En cuanto a la variación trimestral (segundo trimestre sobre primer trimestre), las mayores subidas de precios se produjeron en la publicidad (+11,6%), los servicios técnicos de arquitectura e ingeniería (+0,6%) y las actividades relacionadas con el empleo (+0,5%).

Por su parte, los mayores descensos de precios se registraron en telecomunicaciones (-1,8%) y servicios de información (-0,4%).

Leer más acerca de: