25 de junio de 2019
15 de julio de 2016

La producción industrial de EEUU sube un 0,6% en junio

Desciende un 1% en el segundo trimestre

WASHINGTON, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La producción industrial de EEUU se incrementó un 0,6% en junio después de haberse contraído un -0,3% en mayo, mientras que en términos interanuales el dato se redujo un 0,7%, según ha informado la Reserva Federal de EEUU (Fed).

En el segundo trimestre en su conjunto, la producción industrial estadounidense ha caído un 1%, lo que supone el tercer trimestre consecutivo de retrocesos en la producción.

El sector manufacturero incrementó su actividad un 0,4% en junio respecto al mes anterior como consecuencia de la mayor actividad en el ensamblaje de vehículos motorizados. Sin tener en cuenta la producción de vehículos y piezas, la producción de las fábricas estadounidenses se mantuvo en línea con el mes anterior.

El índice de las 'utilities' subió un 2,4% debido a las condiciones meteorológicas más calurosas, que impulsaron la demanda de aire acondicionado. El sector minero registró un ascenso de dos décimas por segundo mes consecutivo después de haber experimentado retrocesos durante 8 meses seguidos.

Por su parte, la capacidad industrial se alzó cinco décimas en junio, hasta el 75,4%, aunque se sitúa un 4,6% por debajo de la media registrada entre los años 1972 y 2015.

Para leer más