27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 1 de abril de 2016

    PSOE critica la "herencia envenenada" de déficit de Rajoy y pedirá flexibilidad a la UE

    PSOE critica la "herencia envenenada" de déficit de Rajoy y pedirá flexibilidad a la UE
    EUROPA PRESS

    MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha criticado este viernes la "herencia envenenada" en forma de déficit público que deja Mariano Rajoy tras cuatro años de gobierno y ha asegurado que los socialistas mantienen la intención de negociar con la UE mayor flexibilidad en la consolidación fiscal porque "no hay derecho" a que sean los ciudadanos quienes paguen la "torpeza" de la gestión 'popular'.

    En declaraciones a los medios, Hernando ha señalado que el cierre de déficit de 2015 --casi un punto por encima del objetivo pactado con Bruselas-- pone de manifiesto que "el supuesto milagro" del Gobierno de Rajoy es "un bluff" y que "lo que habían estado contando todo este tiempo no es cierto".

    "Intentaron engañar a la UE, insultaron a un comisario de la UE por ser socialista francés, intentaron engañar a la oposición y también a los ciudadanos. Pero al final les han cogido. A Rajoy y a (Cristóbal) Montoro les ha pillado la Comisión Europea (CE) en una gran mentira", ha insistido el responsable socialista.

    TIEMPO DE NEGOCIACIONES

    Por eso, y al coincidir esta información con las negociaciones del PSOE con Ciudadanos, Podemos y otras formaciones para conseguir la investidura de Pedro Sánchez, el portavoz parlamentario socialista pide a "todos los partidos del cambio" que tengan "los pies puestos en la tierra" y que "sean realistas y tengan en cuenta la herencia envenenada" que deja el actual Gobierno.

    Y es que, asegura Hernando, el PSOE "sigue comprometido con el gasto social" pero también mantiene su intención de "cumplir con los compromisos" de ajuste fiscal que reclama Bruselas, para lo que se ratifica en su intención de "pedir a la UE más flexibilidad". "Porque a lo que no hay derecho es a que vayan a pagar los platos rotos de la torpeza de Rajoy y Montoro los ciudadanos", ha zanjado.

    Para leer más