17 de octubre de 2019
25 de junio de 2019

Reino Unido quiere reforzar sus "magníficas" relaciones comerciales con España tras el 'Brexit'

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido mantiene unas "magníficas" relaciones con España, sobre todo en el ámbito comercial, que el país británico quiere reforzar incluso después de su retirada de la Unión Europea, según ha señalado el embajador en España del Reino Unido, Simon Manley.

"Queremos reforzar la relación con España. Queremos que aquellos que viven y trabajan en el Reino Unido se queden y que cada vez haya más inversores españoles en Reino Unido", ha señalado el diplomático durante su intervención en un acto organizado por Madrid Foro Empresarial.

"Tenemos una relación comercial muy importante con España, lo que estamos haciendo sobre todo es escuchar a las empresas españolas, sus preocupaciones e ideas, porque lo que queremos es que la relación entre nuestros dos países siga creciendo en los años venideros", ha apuntado, expresando la voluntad de Londres de escuhar las sugerencias de las compañías españolas para seguir siendo el principal destino europeo de la inversión española en el extranjero.

En este sentido, y ante la inminente retirada del Reino Unido de la UE, en principio prevista para el próximo 31 de octubre, "un plazo muy cercano", el embajador británico ha defendido que "lo más importante no es la manera de salir de la UE, sino la relación futura que mantendrán una vez que Reino Unido esté fuera".

"Queremos una relación estrecha con una UE exitosa", ha asegurado Manley, quien ha expresado su confianza en que Londres seguirá siendo tras el 'Brexit' un destino atractivo para las empresas españolas que buscan financiarse.

No obstante, en caso de materializarse la retirada sin acuerdo del Reino Unido, el embajador británico ha subrayado que los gobiernos de España y Reino Unido cuentan con planes de contingencia, destacando que el real decreto del Gobierno español sobre esta cuestión "ha sido muy importante y ha tenido un efecto tranquilizador sobre los ciudadanos británicos en España", añadiendo su deseo de que las declaraciones por parte británica tengan el mismo efecto tranquilizador en los españoles que viven en Reino Unido. "Queremos que se queden", ha apostillado.

Para leer más