RSC.-Unos 600 empleados de IBM elegidos entre más de 5.000 participarán en un proyecto de voluntariado en países del Sur

Actualizado: martes, 15 abril 2008 13:00

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 600 empleados de IBM formarán parte del programa 'Corporate Service Corps', dentro de la iniciativa 'Citizen's Portfolio', anunciada por el presidente de la Corporación, Sam Palmisano, que busca impulsar las habilidades de liderazgo de los trabajadores mientras dirigen o participan en retos socio-económicos en mercados emergentes.

Entre los más de 5.000 candidatos que solicitaron participar en el programa, sólo un centenar de profesionales de 33 países distintos han sido seleccionados para participar en la primera fase. IBM elegirá a otros cien empleados antes de finalizar este año a lo largo de los próximos tres años, hasta alcanzar los 600 profesionales que participarán en este programa de voluntariado en países emergentes.

A lo largo de la segunda mitad del año, doce equipos formados por empleados de IBM viajarán a Rumanía, Turquía, Vietnam, Filipinas, Ghana y Tanzania para trabajar en proyectos que aúnan el desarrollo económico con la información tecnológica y que, a su vez, permiten a los empleados desarrollar habilidades de negocio y conocer la realidad socio-económica de dichos países.

En el caso de España, Flora Egea, trabajadora de IBM desde 2004 para Deal Hub --grupo de soporte a la preventa--, será la representante de nuestro país en esta primera fase del programa. "Esta iniciativa busca impulsar las economías locales de estos países, aportando personal cualificado y herramientas informáticas, además de un seguimiento posterior de los proyectos. En este marco, mis expectativas son enormes, tanto a nivel profesional como personal", señaló esta empleada, de 41 años.

Los primeros proyectos sobre el terreno, que se extenderán durante cuatro semanas, no comenzarán hasta el verano. Sin embargo, antes de la salida, los equipos de IBM tendrán tres meses de preparación para conocer las costumbres locales, cultura, lengua, objetivos del proyecto y la realidad socio-económica de los países de destino.

Después del viaje, los empleados compartirán esta experiencia en sus propias comunidades, así como con otros empleados de la compañía a quienes expondrán lo que han aprendido sobre liderazgo y sobre los países que han visitado.

Los empleados elegidos de IBM estarán divididos en equipos formados por entre ocho y diez representantes de diferentes países y unidades de negocio. La idea es tener distintas perspectivas y una mayor experiencia a la hora de resolver problemas, así como la interacción con personas con bagajes culturales y tradiciones diferentes.