RSC.- Acciona Trasmediterránea utiliza en sus buques de última construcción motores ecológicos de bajas emisiones

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 20:21


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Acciona Trasmediterranea --que celebra en la próxima Feria de turismo Fitur 2007 que comienza la próxima semana su 90 aniversario-- adelantó hoy que sus últimos buques de nueva construcción utilizan motores de bajas emisiones y bajo consumo de combustible y lubricante para preservar el Medio Ambiente, como es el caso del 'Milenium Tres'.

Enmarcado en su política de desarrollo sostenible, estos buques que Acciona Trasmediterranea está construyendo en estos momentos, "además de ser los mayores y más rápidos de carga, utilizan agentes refrigerantes ecológicos, alumbrado de bajo consumo, bajas emisiones acústicas, cierres ecológicos y pinturas ecológicas libres de estaño con las que están pintados todos los buques de la compañía".

En este mismo marco, la naviera ha certificado, desde finales del pasado año, su sistema de gestión ambiental para prevenir la contaminación y cualquier agresión al entorno, según informó la compañía.

En un comunicado, subraya además que "durante todos estos años, Trasmediterranea ha destacado por ser líder del sector y pionera en desarrollar las comunicaciones marítimas, anticipándose a las nuevas necesidades de la sociedad y requerimientos normativos". Esta trayectoria inspira el nuevo eslogan que se presentará en la Feria: 'El futuro navega con nosotros'.

Una cortina de agua sirve de vínculo, en el stand, para presentar la compañía y algunos de los buques emblemáticos desde su creación, en 1917, hasta la nave de alta velocidad más moderna operando en aguas españolas que Acciona Trasmediterranea acaba de incorporar a su flota, el 'Milenium Tres'.

"La transparencia del agua, su capacidad para proyectar imágenes y su simbolismo transforman el ambiente interior del stand, invitando a conocer la compañía y a disfrutar del placer de viajar a través de imágenes y maquetas de buques", añade el comunicado.

La compañía remarcó además que Trasmediterranea ha sido pionera en traer a las comunicaciones marítimas nacionales la alta velocidad, hace 27 años; y también ha diseñado "los buques superferries más rápidos y confortables para el pasaje que navegan en la actualidad, 'Sorolla' y 'Fortuny'. "Y, más allá de nuestro ámbito, hemos sido la primera naviera europea en instalar la telemedicina en una línea regular de pasaje", agregó la empresa.