RSC.- Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad continúan en Palma con la difusión de la Guía de RSC para pymes

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 20:16

LAS PALMAS, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Adecco presentaron hoy, en Las Palmas de Gran Canaria, la 'Guía para la Implantación de la RC en la PYME' y el 'Cuestionario de Autoevaluación en Responsabilidad Corporativa (RC)', continuando con su labor de difusión de esta publicación, que ya ha sido presentada en varias ciudades españolas.

La Guía describe "los principales aspectos que deberían ser considerados por una PYME para integrar la Responsabilidad Corporativa dentro de su estrategia de negocio, a la vez que cuenta con una metodología muy sencilla para poder implantarla", señalan sus responsables.

La Guía pretende mostrar una opción o posibilidad para que las pymes puedan "involucrarse en un campo hasta ahora reservado para las grandes empresas", ya que para implantar políticas de RSC es "necesario poder contar con un proceso de gestión adecuado, que responda a un determinado ciclo formado por una apropiada Planificación-Ejecución-Evaluación y Mejora", asegura el documento.

Por otra parte, el 'Cuestionario de Autoevaluación' es una herramienta de gestión para que las empresas puedan analizar y evaluar sus prácticas en materia de sostenibilidad. El Cuestionario permite establecer los puntos fuertes y débiles de la estrategia, y poder implantar en consecuencia un Plan de Mejora.

El objeto primordial del Cuestionario es avanzar en el camino a la Excelencia en Sostenibilidad, para ello el Cuestionario se apoya e interrelaciona con la Guía para crear el Diseño e Implantación de una Estrategia de Desarrollo Sostenible en la Empresa.

A la presentación en Palma acudieron responsables de diferentes empresas tanto de ámbito público, como privado y estuvo presidida por el secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro, y el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero.