RSC.- Adecco incrementó en 2007 los contratos a los colectivos más desfavorecidos en un 16%

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 21:25

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Adecco logró el pasado año 49.483 contratos laborales para personas con discapacidad, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, víctimas de violencia de género y hombres y mujeres de más de 45 años. Esta cifra supone un incremento del 16 por ciento respecto a los contratos realizados en 2006, según revela el Informe de Resultados presentado hoy por Adecco.

En el caso de las personas con discapacidad, el número de contratos realizados ascendió un 24 por ciento, pasando de 1.341 en 2006 a 1.669 en 2007. Asimismo, las tres comunidades autónomas que más discapacitados han incorporado laboralmente este último año han sido Cataluña, Madrid y Aragón.

Adecco cree que "no hay puesto de trabajo que no pueda ser desempeñado eficazmente por personas con discapacidad", además, considera que en este colectivo priman cualidades como "la tenacidad, el esfuerzo y la superación".

Por otro lado, de los casi 50.000 contratos laborales, un total de 46.275 fueron para hombres y mujeres de más de 45 años, un colectivo que ha incrementado sus contratos en un 16 por ciento respecto al año anterior. Una de las máximas de la Fundación es "encontrar el equilibrio entre la juventud y la experiencia", por lo que el 93,5 por ciento de los contratos gestionados por Adecco fue para personas de más de 45 años.

AUMENTA LA CONTRATACIÓN DE MUJERES

En cuanto a los contratos para mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género en 2007 ascendieron a 1.539, cifra que representa el mayor incremento con un 27 por ciento respecto a las 1.211 del pasado año. Cantabria, Canarias y la Comunidad Valenciana fueron las que más mujeres han incorporado, especialmente la última comunidad gracias al 'Programa de Tolerancia Cero' de la Consejería de Bienestar Social.

Adecco pretende luchar porque las mujeres tengan un trabajo que les permita conciliar sus responsabilidades familiares con las laborales y "difundir el concepto de una sociedad donde la atención a los hijos y mayores es una obligación y un derecho de todos, y donde la empresa no debe eludir su implicación social".

La Fundación considera que la formación de los trabajadores es uno de "los pilares básicos de la Fundación", prueba de ello es que el casi el 46 por ciento de las personas insertadas laboralmente gracias a la compañía han recibido formación.

Por otra parte, el informe muestra que también han aumentado las empresas que se han unido al compromiso de la Fundación Adecco, ascendiendo a 123, 53 más que en 2006. Además, se han firmado "numerosos acuerdos con empresas, con Administraciones y entidades Sociales para promover el empleo y la integración sociolaboral".