RSC.- ADIF recauda cerca de 14.500 euros para la campaña 'Dona tu móvil' de Cruz Roja y Fundación Entreculturas

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 19:01

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

ADIF, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, ha recibido cerca de 8.440 terminales para la campaña 'Dona tu móvil', llevada a cabo por Cruz Roja Española y Fundación Entreculturas, lo que supone una recaudación total de 14.505 euros.

Esta iniciativa persigue lograr fondos para financiar proyectos educativos, de desarrollo e integración a favor de los colectivos y países más desfavorecidos; al mismo tiempo que se ofrece una solución ecológica a los desechos procedentes de los teléfonos móviles y sus componentes, reutilizándolos o reciclándolos. Desde su puesta en marcha, hace ya tres años, se han recibido un total de 254.404 terminales, por lo que la recaudación asciende ya a 570.511,79 euros.

ADIF colabora en esta campaña poniendo a disposición de sus clientes cajas dispensadoras de bolsas prefranqueadas en las que introducir los teléfonos móviles antiguos o averiados y depositarlo en cualquier buzón de correos convencional. Estas cajas pueden encontrarse tanto en las propias oficinas de ADIF como en las de Atención al Viajero.

Las estaciones en las que se está realizando esta iniciativa son las de Albacete, Algeciras-Viajeros, Alicante, Almería, Barcelona Paseo de Gràcia, Barcelona Sants, Bilbao Abando Indalecio Prieto, Burgos, Cádiz, Cartagena, Castellón, Ciudad Real, Córdoba Central, Cuenca, Gijón-Jovellanos, Girona, Irún-Viajeros, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, La Coruña, León-Viajeros, Lorca, Lleida, Madrid-Chamartín, Madrid-Puerta de Atocha, Málaga María Zambrano, Murcia, Ourense, Oviedo, Pamplona, Salamanca, San Sebastián/Donostia, Santander, Sevilla Santa Justa, Tarragona, Valencia Cabanyal, Valencia-Estació del Nord, Valladolid, Vigo, Vitoria/Gasteiz y Zaragoza-Delicias.

La campaña 'Dona tu móvil' forma parte del Programa 'Estación Abierta', un proyecto que pretende coordinar, potenciar y desarrollar nuevas iniciativas en estaciones ferroviarias, bajo criterios de responsabilidad social y sin fines comerciales.