RSC.- 'Alma social', una nueva consultora que asesora a empresas para aplicar buenas prácticas en sus estrategias

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 10:54

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Con el convencimiento de que en la actualidad la RSC se ha convertido en un nuevo enfoque de negocio que requiere de unos modelos de gestión y de unas herramientas "específicas", acaba de cumplir un año la consultora 'Alma Social', que ofrece servicios integrales y asesoría sobre cualquier relacionado con la responsabilidad social corporativa, la acción y la comunicación social.

'Alma Social' "crea lazos y sinergias mediante el asesoramiento tanto al sector no lucrativo, como a la Administración pública y a organizaciones empresariales", señala la propia compañía, que recuerda que, cada vez, más empresas se llaman "socialmente responsables debido a sus acciones sociales que van dirigidas a favorecer a la sociedad y van más allá de lo que las leyes les obligan" --medio ambiente, sostenibilidad o comportamientos éticos en relación a la gestión de la empresa--.

Gracias al asesoramiento que ofrece 'Alma Social', que acompaña a empresas en sus acciones de responsabilidad social, tres empresas catalanas han sido premiadas y reconocidas por sus políticas sociales, lo que les ha permitido explotar su imagen comprometida entre todos sus grupos de interés.

Estas empresas han sido Connecta Virtual --Primer Premio en RSC de la Vall Baixa por su enfoque social, medioambiental y participante del proyecto 'ResponsARBOLidad'--, Home Personal Services --Primer Premio de la RSC del Ayuntamiento de Sabadell, por ser pioneros en la elaboración del primer Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la trabajadora del hogar en España-- y Cactus-disseny --Cuarto Premio de la RSC del Ayuntamiento de Sabadell, por incorporar comportamientos socialmente responsables que se adapten a su dimensión y a las necesidades de sus trabajadores--.

'Alma Social' ('www.almasocial.org') se creó en 2006 y está formada por un equipo multidisciplinar que trabaja con el objetivo de convertirse "en la empresa de referencia en materia informativa de relaciones sinérgicas entre los tres sectores". Por este motivo, la empresa "diversifica su mercado ofreciendo servicios tanto a organizaciones privadas, como públicas y no lucrativas".

A lo largo de 2008, el equipo de 'Alma Social' "seguirá trabajando y ofreciendo servicios integrales de calidad y asesoría sobre cualquier aspecto de responsabilidad social corporativa, acción y comunicación social, que le permita potenciar su comunicación e imagen así como incrementar su cuota de mercado", agrega la consultora en un comunicado.