Actualizado 18/12/2006 20:21

RSC.- Alrededor de 8.000 escolares vascos participan en la caravana medioambiental impulsada por el Gobierno de Euskadi


BILBAO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 8.000 escolares de la Comunidad Autónoma Vasca y el País vasco-francés han tomado parte en la caravana medioambiental desarrollada en los últimos meses a iniciativa del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno vasco y el club infantil Betizu de EITB.

En los últimos meses, esta iniciativa que ahora concluye ha recorrido varias localidades vascas difundiendo el lema 'Medio Ambiente: para que lo que hoy tú tienes, nosotros podamos disfrutarlo mañana'.

Según informó la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado, niños de 46 centros de Gernika, Lizarra, Arrasate, Ondarroa, Agurain, Baiona, Vitoria, San Sebastián y Bilbao se han adherido a un doble compromiso medioambiental: "de un lado, dejar la huella de su mano como gesto simbólico, y de otro, dedicar tres minutos a pensar en algo que sirviera para mejorar el Medio Ambiente".

Esta mañana, alumnos de 8 años del colegio Herrera de San Sebastián hicieron entrega en la sede del Gobierno vasco de la capital guipuzcoana de las más de 6.000 huellas de manos y los alrededor de 8.000 compromisos recabados a la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Esther Larrañaga, que estuvo acompañada por el director de EITB, Andoni Ortúzar.

Larrañaga se mostró muy satisfecha ante la respuesta de los escolares que han secundado esta iniciativa, que calificó de "magnífica herramienta para, actuando en el presente, modelar un futuro mejor".