RSC.- El Aparta-Hotel Venus Albir recibirá en noviembre el primer Certificado Europeo en España de Hotel Biológico

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 21:05


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo 17 de noviembre el Comité de Agricultura Ecológica (CAE), organismo de control ecológico, junto con la Cadena Alemana de Bio hoteles distribuidos por todo el mundo BIOHOTELS, hará entrega al Aparta-Hotel Venus Albir, en Alicante, del Certificado que le acredita como el primer Bio Hotel de España.

Superadas todas las auditorias y controles de construcción y calidad biológica, el máximo órgano de control ecológico a nivel europeo ha certificado a este establecimiento hostelero, construido en 2002 y situado en la localidad alicantina de L'Alfás de Pí, --entre las poblaciones de Altea y Benidorm--, como el primero en España con la categoría de 'Biológico'.

Esta Certificación supone la garantía total de que por primera vez en España existirá la alternativa de poder alojarse en un establecimiento hotelero respetuoso con el Medio Ambiente, que además ofrece alimentación elaborada con productos ecológicos.

Se trata en definitiva de un complejo turístico concebido bajo los criterios de la construcción ecológica y realizado bajo los pilares de la 'geo-bio-construcción' por la utilización de materiales autóctonos del lugar donde se ha edificado, ya que son los que más en sintonía están con el medio, y levantado con elementos naturales como bloques de termo-arcilla, mármol, aislantes de corcho y pinturas ecológicas.

Los pasamanos son de cerámica bañada en vidrio y parte del pavimento es de vreda antideslizante. Una instalación de colectores solares para calentar el agua sanitaria y un depósito acumulador para el aprovechamiento de la lluvia como riego para las plantas son las energías alternativas que se utilizan por el momento. Está decorado con mobiliario de madera, lámparas de alabastro, sábanas de algodón, somieres de madera y colchones de látex.

Situado a unos 500 metros de la playa, desde sus ventanas se divisa el Parque Natural de Sierra Helada. Dispone de veinticuatro apartamentos y unas amplias instalaciones centrales, donde ofrecen diferentes actividades, cursos y talleres.

Como 'colofón', su restaurante biológico, donde puede encontrarse una sabrosa cocina elaborada con alimentos sanos, libres de aditivos, colorantes, conservantes, pesticidas y hormonas. En él se puede degustar desde una paella de frutas hasta un surtido de ibéricos o un solomillo con manzana braseada. De postre, un helado de aguacate con leche de soja y pipas de calabaza. Todo ello con certificación biológica.

Como alternativa, una pequeña tienda con alimentos naturales, vinos, fruta y verdura fresca da la oportunidad de cocinar en el apartamento a aquellos clientes que lo deseen.