18 de marzo de 2019
8 de enero de 2008

RSC.- El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha un plan de recuperación de árboles de Navidad

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha un plan de recuperación de árboles de Navidad para evitar la destrucción de los ejemplares que se adornan en muchos hogares de la capital con motivo de estas fiestas, según informan en un comunicado fuentes municipales. En esta línea, indicaron que se tiene constancia de la existencia de muchos de estos árboles, que son tratados después como residuos sólidos.

El concejal delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ramón Isidro Sanchis, comentó que el objetivo de esta iniciativa es "que todos aquellos ciudadanos que quieran desechar un árbol vivo, no lo tiren a la basura en ningún caso, sino que lo depositen en los jardines que se han habilitado como puntos de recogida". Comentó que tras ello, su departamento buscará una nueva ubicación a cada uno de estos árboles.

Los ejemplares pueden depositarse en el Jardín de Ayora, junto al acceso por la calle Justo y Pastor, y en el Parque Oeste, junto al avión accediendo por la calle Enguera, explicaron. Los jardineros municipales recogerán los árboles que se dejen en estos dos espacios y estudiarán su viabilidad y la posibilidad de recuperación que tienen para su posterior plantación.

El responsable municipal de Medio Ambiente resaltó que este servicio de recogida estará disponible de lunes a viernes, en concreto, de 9.00 a 18.00 horas, hasta el próximo 18 de enero. Asimismo, comentó que espera que se pueda recoger "una gran cantidad de árboles" con el fin de "ayudar a su supervivencia".