25 de marzo de 2019
8 de mayo de 2008

RSC.- Bancaja facilita la colaboración con las víctimas de la catástrofe de Myanmar mediante la cuenta de Cruz Roja

VALENCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Bancaja facilita la colaboración a través de las aportaciones solidarias para las víctimas de la catástrofe registrada el pasado 2 de mayo en Myanmar, la antigua Birmania, a través de la cuenta que Cruz Roja tiene en la Entidad y que es 2077-0014-36-6600002608, según informaron en un comunicado fuentes de la entidad bancaria.

Cruz Roja lanza así un llamamiento de ayuda a las víctimas del ciclón Nargis, que ha dejado más de 22.000 muertos y un millón de afectados. Además, añadieron que en algunas poblaciones del país el 95 por ciento de las viviendas han resultado completamente destruidas.

En estos momentos, recordaron que "las principales necesidades de los afectados son refugio de emergencia y dotación de agua potable para evitar la aparición de epidemias".

Las donaciones que reciba Cruz Roja Española serán canalizadas a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja y añadieron que desde la llegada del ciclón los voluntarios de la entidad están distribuyendo sobre el terreno suministros de socorro básicos como ropa, alimentos, toldos de plástico, artículos de higiene y agua potable.

Asimismo, a través del Programa de Voluntariado Corporativo de Bancaja, todos los empleados pueden colaborar con la labor de Cruz Roja en Myanmar realizando sus donaciones.