RSC.- Bancaja recibe el certificado de Gestión Ambiental de Aenor para "mejorar el comportamiento" de la entidad

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 20:18

VALENCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bancaja recibió hoy el certificado de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001 que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) y que es "la herramienta más utilizada en todo el mundo para garantizar una correcta gestión, asegurar el cumplimiento de la legislación y mejorar continuamente su comportamiento ambiental", según informaron en un comunicado fuentes de la entidad bancaria.

En el acto de entrega, celebrado en el Día Mundial del Medio Ambiente, participaron el director General Adjunto de Operaciones de Bancaja, Pedro Vázquez, el director de Operaciones de AENOR, Gonzalo Piédrola y el director de la Delegación de AENOR en la Comunitat Valenciana, Roque Giner.

El alcance de este certificado incluye la actividad desarrollada en uno de los edificios centrales de Bancaja, el Edificio Cemeco situado en la Avenida Cardenal Benlloch, así como la actividad desarrollada en la sucursal ubicada en este mismo inmueble.

El objetivo de la Norma ISO 14001 es "la prevención de los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad de la actividad que se desarrolle", destacaron.

En el caso de Bancaja, algunos de los aspectos evaluados por los auditores de Aenor fueron el control de los consumos energéticos que fomenta la eficiencia de los mismos, así como la correcta gestión de los residuos que genera la actividad de este edificio.

Así, según datos del último informe de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaja, "los esfuerzos de la entidad para reducir el impacto medioambiental de su actividad han representado reducciones en consumos de papel, toners, o energía eléctrica que se redujo durante el pasado año en más de un 3 por ciento".

Además, la entidad ha puesto en marcha diferentes programas con el objeto de ayudar a sus clientes de empresa a reducir sus impactos medioambientales, y campañas de formación y sensibilización entre sus empleados.