19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    RSC.- Banco Sabadell sustituirá la publicidad en papel de sus oficinas por material interactivo

    BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Banco Sabadell sustituirá la publicidad en soporte papel de sus oficinas por material interactivo, en un proyecto que además de aumentar los canales de contacto con los clientes contribuirá a la sostenibilidad medioambiental, explicó hoy el director general adjunto del banco y director de Banca Comercial, Jaume Puig.

    En una primera fase hasta junio colocará los nuevos soportes en 150 oficinas --50 de SabadellAtlántico y 100 de Solbank--, e irá sustituyendo el papel paulatinamente hasta completar las 1.200 oficinas de la entidad "en tres años o tres años y medio".

    El elemento estrella de la nueva publicidad serán pantallas LCD táctiles en las que el usuario podrá consultar información y elaborarse presupuestos personalizados de hipotecas, seguros, planes de pensiones, préstamos personales o renting, entre otros.

    Además, habrá cartelería en formato electrónico sobre la que el cliente podrá solicitar información o responder para conseguir obsequios siempre y cuando disponga de un móvil con cámara, ya que interactuará con el banco fotografiando el código bidi que aparecerá en las pantallas publicitarias --un dibujo formado por pequeños cuadrados--.

    Quienes entren en las oficinas de Banco Sabadell con el bluetooth del móvil activado también recibirán un mensaje con la opción de descargar aplicaciones, tales como una especializada en informar de cotizaciones bursátiles en tiempo real.

    Con todas estas medidas y la eliminación del papel en la publicidad de las oficinas, Banco Sabadell calcula que ahorrará cada año 36.000 kilos de papel, el equivalente a la tala de 500 árboles, el consumo de 7,2 millones de litros de agua y la emisión de 120 toneladas de dióxido de carbono.

    Además, el banco también implementará medidas para reducir el consumo de papel entre sus empleados, fomentando los canales electrónicos en la comunicación interna.

    Puig explicó que la iniciativa, denominada 'Oficina Sostenible', se enmarca en el Plan Óptima 2009 del banco para utilizar la tecnología al servicio de la eficiencia y que sigue el ejemplo de instalaciones interactivas que ya funcionan en Estados Unidos y Japón.

    Respecto a la adaptación de los clientes a estas novedades, recordó que el Sabadell es un banco "joven", con la mayoría de clientes entre los 35 y los 45 años y bajando cada vez más de edad.