24 de noviembre de 2020
21 de agosto de 2007

RSC.- BBK abre una cuenta para recoger aportaciones de ayuda a los damnificados por el huracán 'Dean'

BILBAO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La entidad vasca BBK ha abierto una cuenta para que sus clientes puedan realizar aportaciones de ayuda a los afectados por el huracán 'Dean', que a su paso por República Dominicana, Haití y Jamaica ha dejado 12 muertos, varios desaparecidos y miles de evacuados.

En un comunicado, la Caja informó que ha puesto a disposición de sus clientes el número de cuenta 9108593838 para realizar aportaciones y ayudar así a los afectados por el huracán 'Dean'. Según explicó, el dinero recaudado, se pondrá a disposición del gobierno vasco, que lo canalizará a través de las ONG de la comunidad autónoma a labores de reconstrucción de las zonas más afectadas.

Por otro lado, también señaló que mantendrá la cuenta 910858993-5 para que todo aquel que lo desee pueda ayudar a los damnificados por el terremoto de Perú.

Según recordó BBK, el huracán ha dejado 12 muertos, varios desaparecidos y miles de evacuados a su paso por República Dominicana, Haití y Jamaica y ahora llega a México como "potencialmente catastrófico", puesto que ya alcanzó la categoría cinco, la más alta en la escala Saffir-Simpson, y sus vientos sobrepasan ya los 260 kilómetros por hora.

El Estado mexicano de Quintana Roo mantiene un operativo de emergencia, aunque la ciudad de Cancún, la más turística de la zona, sólo se verá afectada ligeramente ya que la trayectoria del huracán viró ayer un poco al sur.

Finalmente, la entidad indicó que los que sí tendrán que ser evacuados son 34 comunidades indígenas y más de 13.000 trabajadores de la compañía petrolera PEMEX, y recordó que, actualmente, además de México permanecen en alerta Belice, las Islas Caimán, El Salvador y el archipiélago hondureño de Islas de la Bahía.