RSC.- BBK envía más de 9.000 sms diarios como alertas contra operaciones irregulares

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 20:59


BILBAO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

BBK envía más de 9.000 sms diarios y realiza unas 4.000 llamadas telefónicas mensuales dentro de su servicio de alertas contra operaciones irregularres en tarjetas, según informó hoy la Caja de ahorros en un comunicado.

El 'Sistema Seguridad y Confianza', puesto en marcha hace dos años, se aplica a todos los clientes de BBK de forma gratuita y detecta comportamientos anómalos en el uso de las tarjetas.

Entre otros riesgos, el dispositivo permite establecer avisos por operar en comercios que reciben un elevado número de devoluciones, por error en PIN, por superación de los intentos de tecleo de clave, al detectarse operaciones con tarjetas no operativas, por utilizar cajeros donde se han duplicado bandas magnéticas o cuando se han realizado reintegros consecutivos, entre otros.

En caso de detectar alguna de estas anomalías, la Caja se pone "inmediatamente" en contacto telefónico con el titular de la cuenta para comunicarle la incidencia y determinar qué medidas adoptar. Dentro de este servicio, BBK realiza mensualmente cerca de 4.000 llamadas para alertar a sus clientes.

Con el objetivo de completar este servicio, BBK comenzó hace dos años a ofrecer la posibilidad de contratar (al coste de 0,90 euros mensuales) la recepción de mensajes al teléfono móvil o al correo electrónico cada vez que la tarjeta opere por encima de importes mínimos, por día u operación, que el cliente establezca.

Actualmente, cuenta con casi 12.000 contratos de este tipo, que aumentaron durante 2007 un 15%. En total, diariamente se envían más de 9.000 sms para alertar a los clientes.

"La gran novedad de este sistema es que, en caso de fraude, BBK se haría cargo de los 150 euros iniciales (excluidos en caso contrario tal y como aparece en el contrato), siempre y cuando no se deba a auto-fraude o negligencia demostrable", explicó la entidad.