RSC.- El BID lanza una publicación para promover la adopción de prácticas de RSE en pymes latinoamericanas

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 12:11

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acaba de lanzar una nueva publicación de los autores Carlo Cici y Federica Ranghieri en la que se presentan estrategias para promover la adopción de practicas de RSE en pequeñas y medianas empresas, basándose en investigaciones a nivel nacional de ocho países Latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Perú y Venezuela.

El libro incluye un capítulo para cada país estudiado, en el que aparece una breve descripción de la situación económica y social del país, el estado de la RSE y algunas acciones recomendadas para promover ésta en las áreas de mercadeo, laboral, comunidad y medio ambiente, así como entre los actores que se encuentran mejor posicionados para liderar estas actividades.

Entre estos 'actores' se encuentran instituciones multilaterales de desarrollo, gobiernos nacionales y autoridades locales, asociaciones empresariales y sociedad civil. Una de sus conclusiones indica, sin embargo, que "para mejorar el estado de la RSE en estos países y en América Latina en general, se necesita de una cooperación proactiva entre todos estos actores".

La publicación ya está disponible en la página web 'www.csramericas.org'.