Actualizado 25/07/2006 20:41

RSC.- BP construye en Alcalá de Henares (Madrid) un edificio que produce energía eléctrica a partir de la solar


MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ciudad madrileña de Alcalá de Henares cuenta desde hoy con un edificio de energía solar, construido por la empresa petrolera BP, y cuya generación de electricidad equivale al consumo de 30 familias.

"El edificio Torregarena es un exponente de la aplicación de la nueva normativa del Código Técnico de la Edificación en donde se exigirá una producción mínima de energía solar fotovoltaica para todos los nuevos edificios comerciales a partir de septiembre de 2006", explica la empresa a través de un comunicado.

El nuevo edificio cuenta con dos plantas de generación eléctrica a partir de la energía solar. Una de ellas se encuentra en la fachada sur y está compuesta por 948 módulos BP 380, con una inclinación de 60 grados sobre la horizontal, con el objetivo de recibir la mayor radiación posible. La instalación suma 75.840 Wp y permitirá un ahorro de 85 toneladas de emisiones de CO2 anuales.

En cuanto a la segunda planta, se encuentra sobre una cubierta integrada por 93 módulos de "cristal-cristal", de 100 Wp de potencia nominal cada uno y posee una inclinación de 30 grados.