Actualizado 18/04/2006 20:41

RSC.- BSH Electrodomésticos, galardonada con el Premio CERMI-Aragón 2006 por su labor con las personas con discapacidad


ZARAGOZA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 400 personas acudieron a la ceremonia de entrega de los Premios CERMI-Aragón 2006, (Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad) celebrada en Zaragoza. Unos galardones que tienen como objetivo prioritario el reconocimiento de la labor que realizan las distintas empresas y entidades en favor de la participación e integración de las personas con discapacidad en Aragón. BSH Electrodomésticos fue este año una de las galardonadas.

En sus palabras de bienvenida, el presidente de CERMI-Aragón, Pedro Sánchez, que estuvo acompañado entre otros por Javier Fernández, delegado del Gobierno en Aragón; Miguel Ferrer, consejero de Servicios Sociales y Familia; Luis Crespo, director General de Fundación ONCE y Mari Luz Sanz, vicepresidenta de CERMI estatal, expresó su reconocimiento a las cinco entidades galardonadas, agradeciendo el esfuerzo integrador que la comunidad aragonesa muestra hacia las personas con discapacidad.

Luis Crespo, director general de Fundación ONCE, fue el encargado de entregar el premio a BSH Electrodomésticos, en la categoría de Inclusión y Acción Social. Su consejero delegado y director general, José Longás, reconoció que este premio "servirá de estímulo a su empresa para cumplir lo que él considera una obligación con la sociedad aragonesa". Asimismo, recordó el trabajo que BSH España está realizando para integrar en la producción a las personas con discapacidad auditiva.

LEYES CONVERTIDAS EN DERECHOS

Cerró el acto, Javier Fernández, delegado del Gobierno en Aragón, felicitando a los premiados, al CERMI estatal y al aragonés, en especial a su secretario general, José Antonio Bes, por su trabajo y dedicación a favor de las personas con discapacidad. Subrayó que este Gobierno será recordado porque "la Ley de la Dependencia resolverá las necesidades del colectivo, al convertirlas en un derecho".

Desde hace años BSH Electrodomésticos trabaja en la inclusión de personas con discapacidad auditiva, en especial, y en términos generales en materia de acción social a través de la colaboración con empresas adscritas a la plataforma de la asociación equipando las cocinas de sus centros o residencias para personas sin recursos o con discapacidad.

Al término del acto, Longás, mostró su gran satisfacción, no sólo por el reconocimiento a una iniciativa empresarial dirigida al colectivo de las personas con discapacidad, sino también por la implicación social que conlleva.

A su juicio, la actividad empresarial "va más allá de la cuenta de resultados, siendo uno de los objetivos fundamentales de BSH formar parte de la sociedad e implicarse en todo lo que atañe a los ciudadanos".

Por ello --continuó-- desde BSH "se propicia la inserción laboral de jóvenes con discapacidad en la empresa en condiciones de igualdad al del resto de los trabajadores, en lugar de recurrir a centros de producción específicos para discapacitados".

La actuación de BSH no se ciñe en exclusiva al círculo cerrado de familia-trabajador con discapacidad, sino que BSH "ha querido dar un paso más promoviendo la implicación y el apoyo de los compañeros con los que comparten su trabajo estas personas mediante el aprendizaje del lenguaje y signos que faciliten la comunicación y el entendimiento entre ellos". Este galardón "es para ellos, por su esfuerzo, por su interés y por su aportación a una sociedad más humana", concluyó.