Actualizado 15/03/2006 20:21

RSC.- Un bufete coruñés gana un concurso en Ecuador para elaborar un MDL que ahorrará 230.000 toneladas de CO2 al año


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El bufete de abogados coruñés Castreje&Co, Soluziona y AENOR ganaron un concurso internacional para la elaboración del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) y venta de los CERs de la Central Hidroeléctrica 'Angamarca' en Ecuador, de 75 mw de potencia.

Según Castreje&Co, esto supondrá un ahorro anual de emisiones de gases invernadero a la atmósfera de unas 230.000 toneladas de CO2, que serán puestas a la venta como CERs en el mercado energético europeo, Japón y Canadá.

Además, este proyecto, por importe de unos 40 millones de euros, se realizará en Ecuador y generará una capacidad de 350 gwh, lo que contribuirá de manera fundamental a equilibrar la demanda interna de energía en este país.

El próximo 23 de marzo se reunirán en Quito representantes de los tres grupos españoles con la promotora del proyecto para poner en marcha el mismo. Soluziona y Aenor realizarán el diseño del documento del proyecto y la validación del mismo, así como su registrro en la ONU y la asistencia técnica.

Por su parte, Castreje&Co, en unión con la Ingeniería Ecuatoriana EE&PS, realizará la coordinación y el asesoramiento en la negociación de los contratos al grupo promotor en la venta internacional de los derechos de emisión como broker fee.