RSC.- Burger King eliminará las grasas 'trans' en todos los restaurantes de Estados Unidos a finales de 2008

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 21:03


MIAMI, 6 Jul. (EP/AP) -

La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King anunció hoy que eliminará las grasas 'trans' de todos sus establecimientos en Estados Unidos a finales de 2008, siguiendo los pasos de otras de las grandes empresas del sector.

Burger King señaló que ya está usando aceite libre de grasas 'trans' en cientos de sus restaurantes. La segunda cadena de hamburgueserías del mundo mantiene una red de 7.100 establecimientos en Estados Unidos.

Aunque Burger King cocina la carne de sus hamburguesas a la parrilla, utiliza aceites para las patatas fritas y los complementos y productos a base de pollo.

La compañía ha realizado diversos test a consumidores que determinaron que más de una docena de productos cocinados en el nuevo aceite, como patatas fritas y aros de cebolla, tienen el mismo sabor o mejor que los que fueron elaborados usando aceite con grasas trans.

Burger King señaló que al menos dos variedades de estos nuevos aceites han pasado los test, y si consiguen tener un suministro adecuado, a finales del 2008 serán eliminadas las grasas trans de todos los resultados estadounidenses.

El consumo de grasas 'trans' incrementa el riesgo de accidentes cardiovasculares, ya que aumentan el colesterol. Burger King se había convertido en el centro de las miradas, pues desde ciertos sectores se piensa que ha tardado mucho tiempo en utilizar aceites más saludables.

De hecho, el Instituto de Ciencia por el interés público de Washington demandó en mayo a la empresa por ralentizar el proceso y no poner encima de la mesa un calendario definitivo para acabar con las grasas 'trans' en sus restaurantes.

Mientras tanto, los competidores directos de Burger King, como McDonald's y Wendy, comenzaron a utilizar aceite con cero contenido en grasa 'trans' en agosto de 2006.