23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 21 de julio de 2008

    RSC.- Caja de Canarias colaborará con La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) para desarrollar un plan de ahorro de agua

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de La Caja de Canarias, Antonio Marrero, y el alcalde de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), Tomás Pérez, firmaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Plan Ambiental 'Ahorro de agua y reutilización de los residuos vegetales' del citado municipio, según informó la entidad financiera en nota de prensa.

    De esta forma, tanto la entidad financiera como el Ayuntamiento de La Aldea pretenden fomentar y potenciar el uso racional de los recursos naturales y la gestión de los residuos vegetales para contribuir a la conservación de la biodiversidad, la restauración ambiental en zonas degradadas, así como en la creación de medidas preventivas contra incendios y el establecimiento de nuevas líneas de cooperación con los agricultores y ganaderos.

    El citado plan pretende llevar a cabo medidas de restauración y conservación, tales como la limpieza de agentes externos --vegetación o resto de material agrícola--, excavaciones para la realización de cunetas precarias o inexistentes y recuperación del caudal original de barranquillos, así como para la limpieza de vegetación y piedras en caminos, senderos y vías de ancho limitado.

    Asimismo, se pondrán en marcha acciones destinadas al ahorro de agua de uso doméstico a través de la aplicación de técnicas de ahorro de agua en centros educativos y administración local. Además, de medidas de educación y concienciación ambiental como charlas informativas, ciclo de cine, talleres sobre residuos, reciclaje y energías alternativas, entre otras.