RSC.- Caja Duero y la Fundación Michelín firman un convenio para fomentar el autoempleo a través de microcréditos

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 19:21


VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja Duero y la Fundación Michelín Desarrollo han firmado un convenio para que jóvenes emprendedores puedan acceder a microcréditos de hasta 60.000 euros para la promoción del autoempleo.

El programa se enmarca en el programa 'Equal Emprendiendo' sin barreras barreras, promovido por la Diputación de Valladolid, al que se podrán acoger las ayudas ofrecidas por la Fundación Michelín Desarrollo.

Estas ayudas (de entre 500 y 1.000 euros) dependerán del importe de la inversión y del número de empleo que se cree a corto y medio plazo, informaron a Europa Press fuentes de Caja Duero.

Caja Duero instrumenta su colaboración a través de la concesión de unos microcréditos especiales puestos en marcha por la entidad financiera. Se trata de dos productos financieros, denominados Microcrédito y Microcrédito Emprendedores, que buscan el fomento del autoempleo y el desarrollo de innovación y nuevos proyectos.

El primero de estos productos, denominado 'Microcrédito emprendedor' está dirigido jóvenes dispuestos a desarrollar nuevas empresas con un fuerte componente de innovación. Se financia un máximo de 60.000 euros por solicitante, con un interés del 5,5% y un periodo de devolución de 6 años. No exige avales convencionales, ni incluye ninguna comisión. Se beneficiarían personas físicas o jurídicas que presenten un plan de empresa viable y que no sean socios de cualquier otro proyecto empresarial.

Paralelamente también se ofrece otro Microcrédito para financiar aquellas actuaciones con objetivo de generar autoempleo y microempresas. En concreto se ofrece hasta 18.000 euros, al 4,5% nominal, amortizables a 5 años, y sin comisiones. Estaría destinado a la adquisición de bienes materiales e inmateriales o la creación de servicios generadores de autoempleo.

Caja Duero explica que, frente a los habituales préstamos al consumo, los microcréditos financian bienes de naturaleza material o inmaterial que permitan generar nuevas fuentes de ingresos. Además, están dirigidos a personas sin ingresos regulares, pero con solvencia moral, es decir que los peticionarios son los primeros interesados en que su negocio salga adelante.

El acuerdo entre ambas entidades ha sido suscrito por el director general de la Fundación Michelín Desarrollo, Javier Moreno, y el director territorial de la Caja en Valladolid, Ángel García Olea.