RSC.- Caja Inmaculada (CAI) colabora con Manos Unidas para ampliar un escuela en Senegal destinada a niños pobres

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 13:58

ZARAGOZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) aportará 6.000 euros a Manos Unidas Aragón para construir y equipar dos aulas en la Escuela Inmaculada de Mbour (Senegal) que atiende a niños que sufren pobreza extrema.

La escuela de Mbour pertenece a la Diócesis de Dakar y está atendida por las Hermanas de la Inmaculada Concepción de María, que cuentan con una larga tradición educativa. La creciente escolarización de niños hace necesario crear dos aulas nuevas para atender las necesidades de los alumnos. Las obras comenzarán en julio y terminarán en octubre.

Esta ayuda refuerza el apoyo de CAI a Manos Unidas Aragón. Desde 2006, la entidad financiera ha destinado a esta Organización 30.000 euros para mejorar las condiciones educativas de niños pobres y desarrollar 10 proyectos en India, Burkina Faso, Brasil y Senegal, según indican desde la Caja en una nota de prensa.

La colaboración de Caja Inmaculada en este proyecto se enmarca en las actuaciones que realiza en el Tercer Mundo mediante personas, congregaciones religiosas, organizaciones no gubernamentales e instituciones aragonesas que trabajan en esos países.

Cada año CAI destina para el Tercer Mundo el 1 por ciento del presupuesto de su Obra Social; esta importante aportación permite desarrollar proyectos sanitarios, educativos y asistenciales básicos, principalmente en países de África y América del Sur castigados por la pobreza y la marginación.