RSC.- Caja Mediterráneo renueva su web y la dota de elementos de accesibilidad para todos los usuarios

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 20:09

ALICANTE, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo ha renovado la página web de la entidad con un sistema de accesibilidad que posibilita que todas las personas con capacidad limitada puedan acceder y navegar por la página, que sigue los estándares de lenguaje y arquitectura elaborados por el World Wide Consortium.

El director de Recursos de Caja Mediterráneo, Vicente Soriano, el director administrativo de la ONCE en Alicante, Ruperto Ponz, y el director de Canales Alternativos de la entidad, Miguel Ángel Pastor, presentaron hoy el funcionamiento de la web que estará operativa a partir de mañana sábado, 16 de febrero.

Así, la "principal novedad" es que la nueva página "garantiza el acceso a la información online de la entidad a todas las personas, con independencia de su discapacidad o de la tecnología utilizada". De este modo, dispone de un programa de interpretación mediante voz de los contenidos de la web que además permite explorar la página.

En el caso de disponer de un teclado braille, el usuario puede tener de forma combinada la información auditiva y la táctil, puesto que el teclado incorporado al habitual marca con caracteres en braille toda la información que aparece en pantalla.

Esto, según el equipo técnico de la entidad, hace que las personas dispongan de independencia para poder conocer y realizar sus operaciones y no tengan que acudir a otras personas para ello. Así, la definieron como "un auténtico portal" porque es "accesible para todos".

Además, el diseño y presentación de los contenidos se ha renovado para este concepto de accesibilidad se extienda también a personas que no utilizan habitualmente Internet, con el fin de simplificarles la navegación y la aprehensión de la información que ofrece.

Otras novedades que incorpora son, según Miguel Ángel Pastor, el acceso a la banca online desde la propia web, además de otras "desde el punto de vista más comercial". No obstante, desde su punto de vista, la más destacable es la utilización de un nuevo gestor de contenidos que permite cambiar textos e imágenes sin necesidad de crear una página nueva.

La nueva página ha adoptado las directrices de contenido web de nivel AA de accesibilidad, su presentación se basa en las recomendaciones del W3C sobre las hojas de estilo en cascada y se ha empleado el lenguaje de marcado XHTLM. Además, se ha implantado una nueva tecnología, basada en Microsoft SharePoint 2007, y para e loo se ha contado con la colaboración de Iecisa y de Technosite, de la Fundación ONCE.