Actualizado 11/04/2006 21:04

RSC.- Caja Navarra ofrece a sus clientes decidir con que proyectos sociales colabora la entidad a través de mensajes SMS


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de Caja Navarra ya pueden elegir a través de un mensaje enviado desde sus telefonos móviles (SMS) qué obra social quieren llevar a cabo con sus beneficios entre más de 1.000 proyectos, según informa la caja en nota de prensa.

La entidad dio a conocer el pasado mes de marzo la relación de los proyectos entre los que sus clientes pueden optar como destino de los beneficios que genera su relación financiera con la entidad. Las decisiones tomadas por los clientes en 2005, suponen la distribución de 26,4 millones de euros este año.

Además, los clientes ya pueden tomar decisiones sociales que servirán para distribuir el presupuesto de Fundación CAN en 2007.

Esta elección se puede realizar en las oficinas de Caja Navarra y a través de la web 'www.can.es', y a partir de mañana, día 12, la elección puede también realizarse con un mensaje de móvil.

Para hacer llegar la propuesta a la entidad los clientes deberán enviar un mensaje de texto al número '5101' con el siguiente contenido: CAN (espacio) NIF (espacio) Número/código de proyecto elegido (espacio) y tanto por ciento (%) destinado a ese proyecto.

El número de proyecto elegido figura en la web, en los manuales editados y puede ser facilitado por una oficina. El tanto por ciento se refiere al porcentaje que el cliente quiere destinar de los beneficios que genera en la entidad a ese proyecto concreto. En el mismo mensaje se pueden poner hasta tres proyectos y la suma de los porcentajes nunca podrá ser superior a cien.

Para facilitar el proceso de elección, la inciativa 'Tú eliges: tú decides' está organizada en distintos niveles: líneas, actividades relacionadas con cada una de las líneas y proyectos concretos que se engloban en cada actividad.

Así, el cliente puede descender hasta el proyecto o quedarse en los niveles anteriores y pueden modificar su elección a lo largo del año, siendo la decisión que esté en vigor el 31 de diciembre la que se tomará como definitiva.

Desde que en 2004 Caja Navarra pusiera en marcha la iniciativa las elecciones de los clientes han modificado de forma sustancial la distribución de la Obra Social que ha pasado de apoyar fundamentalmente actividades a apoyar necesidades y personas.

Con esa nueva configuración, los 26,4 millones, destinados a la Obra Social en el presente año, --y que corresponden a un tercio del beneficio neto individual de Caja Navarra en 2005--, se repartirán del siguiente modo: el 26,3% a 'Discapacidad y Asistencia'; el 12,0% a 'Investigación'; el 10,4% a 'Medio Ambiente'; el 10,2% a 'Cooperación'; el 7,0% a 'Bienestar, Deporte y Ocio'; el 4,4% a 'Cultura'; el 3,9% a 'Empleo y Emprendedores;' el 2,1% a 'Conservación del Patrimonio'; y el 23,7% restante se reparte entre las líneas proporcionalmente a la elección del resto de los clientes.