14 de octubre de 2019
15 de julio de 2008

RSC.- La Campaña Ropa Limpia exigirá hoy en la Junta de Inditex salarios dignos en sus fábricas proveedoras

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora de Amarante Setem, Fernanda Couñago, en representación de la Campaña Ropa Limpia (CRL), asistirá hoy a la Junta de Accionistas de Inditex y exigirá garantías reales en la mejora de las condiciones de las personas que trabajan en la cadena de producción multinacional.

Los asuntos que abordará se centrarán en más transparencia en su memoria, en datos concretos sobre salarios dignos, intermediarios y resultados de las auditorías y en las indemnizaciones a las víctimas de la fábrica Spectrum (Bangladesh).

Amarante Setem advirtió de que el modelo de Inditex "sigue primando los intermediarios, su política de compras, con plazos de entrega muy cortos y sólo con contratos de producción puntuales y según coste".

Denunció que esta política "va en contra de establecer relaciones a largo plazo con sus proveedores que ayuden a que estas fábricas tengan una estabilidad y puedan tener contratos estables y fijos". "Inditex no podrá ir hacia esa economía más justa y sostenible de la que habla en su memoria", alertó.

Además, la CRL entregará una carta de los trabajadores de la fábrica Spectrum que se derrumbó hace tres años reclamando el pago de las pensiones de los heridos y las viudas que aún faltan por pagar. Recordó que Inditex, que se abastecía de esta factoría, se había comprometido antes de la Junta de Accionista a indemnizar las víctimas "y lamentablemente después de tres años siguen esperando".