Actualizado 18/09/2006 20:41

RSC.- Las campañas del Canal de Isabel II, premiadas internacionalmente por promover un desarrollo sostenible


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Congreso Mundial del Agua, organizado por la Internacional Water Association (IWA), que se celebra estos días en Pekín (China) ha premiado las campañas de concienciación del Canal de Isabel II --empresa pública dependiente de la Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Comunidad de Madrid-- para reducir el consumo de agua ante la sequía que sufre Madrid.

En concreto, la labor pedagógica que realiza la empresa, a través de CanalEduca, fue galardonada con el primer premio 'Programa de información educativa', superando otras campañas presentadas por las empresas abastecedoras de agua de Singapur y Viena.

Según detalla el boletín 'Desarrollointeligente.org', este proyecto se imparte gratuitamente en todos los centros de Madrid que así lo soliciten ya que para el Canal de Isabel II "la educación es un pilar esencial para fomentar desde una edad temprana los valores relacionados con un uso racional y eficiente del agua, así como el respeto al Medio Ambiente". Esta campaña está adaptada a los ciclos de educación infantil, primaria y secundaria, con una media de participación de 75.000 alumnos al año.

Asimismo, IWA galardonó al Canal de Isabel II con el segundo premio en la categoría de 'Mejor actividad de concienciación y protección del agua', por su campaña 'Súmate al Reto del Agua', que logró reducir en un 11% el consumo de agua en Madrid con respecto al pasado año. El primer premio recayó en la candidatura de Singapur.

El congreso, que se celebra cada dos años, también premió la labor de comunicación a la sociedad impulsada desde la entidad, por delante de las iniciativas llevadas a cabo en Austria, China, Finlandia, Suiza o Australia.

La International Water Association es una entidad internacional sin ánimo de lucro compuesta por profesionales, empresas e instituciones que pretenden, a través de comisiones de investigación y estudio, una mejor gestión y un desarrollo sostenible del agua.

Por su parte, el Canal de Isabel II se creó en 1851 y abastece en la actualidad al 96% de ciudadanos de la Comunidad de Madrid repartidos en 164 municipios y a otras ocho poblaciones de las provincias de Toledo, Guadalajara y Ávila.