RSC.- Campofrío, SOS, OHL y Solvay se unen a Fundación Entorno-BCSD para luchar contra el cambio climático

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 20:45

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Campofrío, Grupo SOS, OHL y Solvay se han incorporado a la Fundación Entorno-BCSD España con el objetivo de "afrontar de manera conjunta los retos que implica el cambio climático".

Gracias a esta adhesión, estas empresas podrán participar en los Grupos de Trabajo 'Cambio Climático y Energía', 'El Papel de los Negocios en la Sociedad' y 'Ecosistemas', impulsados por la Fundación y compuestas por más empresas y expertos del tema nacionales e internacionales.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de los grupos de trabajo realizados a nivel mundial por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), organización internacional que agrupa a más de 200 empresas y de la que Entorno-BSCD es representante en España.

La directora gerente de Fundación Entorno, Cristina García-Orcoyen, destaca la importancia del acuerdo, ya que "estas empresas se suman así a una iniciativa que les permitirá trabajar con otras empresas, en el marco de una institución internacional, en temáticas tan diversas como la acción empresarial contra el cambio climático, la formación de directivos o el impacto de las empresas en los ecosistemas".

Asimismo, asegura que las empresas que trabajan con la Fundación "han roto hace tiempo viejos paradigmas de actitudes reactivas ante el desarrollo sostenible y se orientan con determinación hacia nuevas formas de negocio, económicamente rentables, siendo a la vez, ambiental y socialmente responsables".

Con estas nuevas incorporaciones, son ya 30 las Empresas Miembro de Fundación Entorno-BCSD España: Acciona, Adif, Aena, Bancaja Habitat, Campofrío, Consulnima, Cementos Portland Valderrivas, Cemex, Dow Chemical, DuPont, Elcogas, Ence, Endesa, Ericsson, FCC, Fundación Grupo Eroski, Grupo SOS, Gas Natural, Holcim, Iberdrola Inmobiliaria, IBM, Metro de Madrid, OHL, Philips, REE, Repsol YPF, Sol Meliá, Solvay, Telefónica y Unilever.