16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 22 de abril de 2008

    RSC.- La Casa de América de Madrid acoge mañana las III Jornadas de Inversión Socialmente Responsable en España

    MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Santander, la Fundación Pablo VI y Economistas Sin Fronteras organizan mañana en Madrid las III Jornadas de Inversión Socialmente Responsable en España, con la colaboración de Unión Profesional.

    El evento, que se desarrollará en Casa de América, será inaugurado por el Consejero Director General de Santander, Juan Rodríguez Inciarte. Posteriormente, el Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista, Ramón Jáuregui, impartirá la conferencia 'Responsabilidad Social en las Inversiones'.

    A partir de las 10.15 está prevista la Mesa Redonda 'La Inversión Socialmente Responsable en España. Situación de la ISR' en la que se analizará si las empresas están adaptándose a las exigencias de los inversores o si han mejorado las políticas de RSC de las empresas, entre otros aspectos.

    Esta Mesa contará con la presencia del Coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa de España, Orencio Vázquez; el representante de FTSE4GOOD IBEX, Pito Nadal; el representante de Economistas sin Fronteras, Beatriz Fernández; y el representante de Santander Asset Management, David García Rubio. El encuentro estará moderado por el representante de la Fundación Pablo VI, Juan Souto.

    A las 12.00 horas tandrá lugar la segunda mesa redonda 'Nuevas Vías de Inversión Socialmente Responsable' donde se analizarán las energías renovables como nuevas alternativas de inversión responsable. En esta ocasión, intervendrá un representante del inversor, de la Universidad de Valencia, Joan Oltra; un representante de las empresas de energías renovables, de Solaria Energía y Medio Ambiente, Pedro Echeguren; un representante de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), Javier Anta; y un representante de Banco Santander, Alberto Sánchez. En esta ocasión, el moderador será un representante de Economistas sin Fronteras, Justo Palma.

    Las conclusiones del encuentro se presentarán a las 13.30 horas, al mismo tiempo que se analizará el futuro de la ISR, a cargo de la Subdirectora General de Ordenación de Pagos y Gestión del Fondo de Reserva, Consuelo González López.