Actualizado 12/01/2006 20:21

RSC.-Las casas rurales de Cantabria lanzan distinciones para sus alojamientos 'reponsables', 'para todos' o 'singulares'


SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las casas rurales de la Comunidad Autónoma de Cantabria contarán en breve con tres tipos de distinciones que se reconocerán por una 'A' como logotipo y tres colores difrentes dependiendo de la distinción, y que destacará al alojamiento como 'responsable', 'para todos' o 'singular'.

El presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco, presentó hoy en rueda de prensa la propuesta ganadora del concurso convocado para el diseño de los tres logotipos. El objetivo de estas marcas será la promoción de alojamientos acreditados en criterios de calidad medioambiental, accesibilidad y arquitectura, "motivando a los potenciales turistas a visitar estos establecimientos", indicó Blanco.

El presidente de la Asociación señaló que el turismo rural "ha tocado techo" e indicó que, precisamente, el diseño de los nuevos logotipos responde al deseo de diversificar la oferta para "no ofrecer todos lo mismo". El fin último de estas marcas de destino es "incentivar el consumo de estancias en los establecimientos de Turismo Rural y estimular las buenas prácticas con el entorno rural".

Se ha optado por una 'A' para que se identifique el alojamiento rural "de una forma más sencilla y genérica".

MENSAJES

El mensaje de las marcas, diseñadas por Sergio Vélez, resalta los beneficios de estos alojamientos para el cliente. Se ha optado por un 'A', cada una de ellas, con un color, que representa un tipo de oferta.

Así, los eslóganes elegidos son, en primer lugar, 'Alojamientos responsables', con una 'A' de color verde, que termina en una hoja, que significa que se trata de establecimientos que trabajan en un entorno cuidado. La 'A' de 'Alojamientos para todos', de color azul, asemeja una silla de ruedas que da a entender que el alojamiento cuenta con accesos y comodidades para todo tipo de clientes, incluidos los que sufran algún tipo de dispacacidad.

Finalmente, la 'A' de color mostaza, de 'Alojamientos singulares', con un arco y un tejado, refleja una aqruitectura especial. En este último caso, la asociación ya ha elaborado con el Colegio de Arquitectos de Cantabria la normativa para establecer las características que deben reunir los establecimientos que quieran acogerse a esa distinción. En cuanto a las otras dos marcas, en la próxima feria de Fitur habrá 15 alojamientos para todos y 30 responsables acogidos a estas marcas en Cantabria

Según Blanco, "en un sector como el turismo rural donde cada Comunidad Autónoma tiene una denominación distinta para los alojamientos rurales", la Asociación ha buscado "un símbolo que lse identifique rápidamente, y esa es la 'A' de alojamientos".