RSC.- El Centro Mundial del Medio Ambiente premia a Alcan con la Medalla de Oro Internacional del Desarrollo Sostenible

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 19:39


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Mundial del Medioambiente (WEC, por sus siglas en inglés) concedió la Medalla de Oro internacional del Desarrollo Sostenible a la empresa canadiense de aluminio Alcan. En concreto, el jurado reconoció la labor de su 'Programa de Inversión en la Comunidad'.

El presidente de la compañía, Dick Evans, mostró su satisfacción por el galardón y recordó que la empresa "equilibra objetivos económicos, sociales y medioambientales". Por su parte, el presidente del jurado, el doctor Joel Abrams, destacó que "las sociedades que a largo plazo combinan su actividad con su modelo sostenible suponen todo un ejemplo para la industria".

La entrega del Premio se llevará a cabo el próximo 11 de mayo de 2007 en Washington. Este galardón se puso en marcha en 1985 para reconocer aquellas iniciativas empresariales que contribuyen al desarrollo sostenible.

El WEC promueve el desarrollo sostenible a nivel mundial así como el uso eficiente de los recursos naturales. Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran Starbucks, Johnson, CEMEX, Philips, IBM o Exxon.

La obtención de este premio coincide con el otorgado recientemente por el Consejo Nacional de Seguridad de San Diego (Estados Unidos) por el programa EHS de la compañía canadiense. Bajo el nombre de 'Robert W. Campbell', este galardón reconoce las mejores prácticas mundiales que aúnan la protección del Medio Ambiente y la salud.

El programa EHS se puso en marcha en 2001 y cuenta con la validación de las Certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001. El sistema, que los directivos definen como "maximizador de valor", ha generado a la empresa un ahorro de 40 millones de dólares (más de 30 millones de euros). El fabricante de aluminio Alcan cuenta con 65.000 empleados y está presente en 61 países.