RSC.- Cerveceros de España, CECU y UCE convocan un concurso para promover el consumo responsable de cerveza

Actualizado: viernes, 13 junio 2008 14:50

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerveceros de España, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Unión de Consumidores de España-UCE, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, acaban de poner en marcha el concurso 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente' que pretende promover entre los jóvenes la importancia de un consumo responsable de cerveza.

La campaña, que afronta su segunda edición y que repartirá cerca de 7.000 euros en premios según informan los organizadores en un comunicado, contará con dos categorías: audiovisual y gráfica. Así, en la categoría audiovisual, los participantes deberán producir un 'spot' de hasta 20 segundos mientras que en la categoría gráfica deberán elaborar una ilustración en formato postal.

Los 'spots' premiados se difundirán en cines de toda España mientras que las obras gráficas se verán en más de 4.000 locales de ocio. Todos los anuncios se divulgarán en Internet aunque anteriormente los internautas podrán elegirlos a través de la web 'www.undedodeespuma.es'.

Los ganadores percibirán un premio económico de 4.000 euros (categoría audiovisual) y 3.000 euros (gráfica). El plazo de entrega de los trabajos está abierto hasta el 15 de julio.

Además, este año se ha puesto en marcha un nuevo portal móvil (wap) en el que los usuarios pueden acceder a toda la información y descargarse el juego 'Un dedo de espuma Brain' de entrenamiento mental. Insertando la dirección http://m.undedodeespuma.es en el navegador del teléfono móvil o enviando un SMS con la palabra ESPUMA al 7601, encontrarán todos los detalles del concurso y la campaña, así como un test sobre temas de consumo responsable que, tras ser superado, dará acceso al Brain Trainer.