29 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

RSC.- COCEMFE premia a la Obra Social de La Caixa y a los Ayuntamientos de Murcia y Santiago por su apoyo

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), entregará este viernes día 15 sus galardones a empresas e instituciones que han apoyado su labor durante 2006, y que este año han recaído en el Ayuntamiento de Murcia, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y la Obra Social de La Caixa, entre otros.

Un total de 1.300 asociaciones de toda España estarán representadas en la Asamblea de personas con discapacidad que se celebra al día siguiente, el sábado día 16 en Madrid, y que será inaugurada por el director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Alfonso Berlanga. El acto será presentado por el periodista José Ribagorda.

La COCEMFE quiere agradecer y reconocer así a aquellas instituciones y personas que les han apoyado en su trabajo, por considerarlas "un pilar fundamental para su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".

Además de la Obra Social La Caixa y los Ayuntamientos de Murcia y Santiago, se han concedido dos premios más: el de Medios de Comunicación, a la periodista Elena Markínez, y a la Trayectoria Humana, que ha será entregado a Miguel Pereyra, que acudirán a recogerlo junto al alcalde de Santiago, José Antonio Sánchez Bugallo, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara Botía, y el director del Área de Integración Social de Fundación La Caixa, Alberto López.

Los galardones se entregarán el viernes, tras una cena conmemorativa, en el Hotel Rafael Atocha de Madrid, a partir de las 21:30.

COCEMFE ('www.cocemfe.es') es la principal voz del colectivo de la discapacidad física en España, representando a más de un millón y medio de personas y 1.300 asociaciones de todas las Comunidades Autónomas.