Actualizado 09/10/2006 21:05

RSC.- Comienza la II Edición de Ayudas de Ibercaja para proyectos asistenciales a personas dependientes


MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El plazo de la II Edición de la 'Convocatoria de ayudas Ibercaja para Proyectos Asistenciales-Atención a la dependencia', llevado a cabo por la Obra Social y Cultural de Ibercaja, comenzó hoy con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.

Esta iniciativa se puso en marcha el año pasado con la intención de brindar apoyo económico a entidades sin ánimo de lucro cuya labor se centra en la atención a personas dependientes en grado de "severa" o de "gran dependencia". Los citados proyectos se enmarcarán en el Catálogo de Servicios previsto en el "Proyecto de Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia", actualmente en tramitación parlamentaria.

Ibercaja concederá un máximo de 50.000 euros para cada proyecto de actividades y 100.000 euros para cada proyecto de infraestructuras. La convocatoria tiene carácter nacional y las actividades podrán ser presentadas, de forma individual, por instituciones o entidades sin ánimo de lucro.

Los proyectos que se presenten en esta edición deberán ofrecer "planteamientos innovadores y de calidad y acreditar debidamente su viabilidad técnica y económica", afirmaron los organizadores en una nota de prensa en la que recordaron que los seleccionados del año pasado --un total de 58-- ya han llevado a cabo sus iniciativas.

Por este motivo, los interesados deberán tener experiencia mínima de tres años en el ámbito objeto de la actividad, además de contar con estructuras económicas y de gestión que aseguren su viabilidad. Otro de los requisitos hace referencia a que las entidades que tengan establecido un convenio de cualquier índole con Ibercaja no podrán presentarse a la presente convocatoria durante la vigencia del mismo.

Asimismo, las entidades solicitantes de las ayudas deben definir las características del proyecto -- con un periodo de ejecución máxima no superior a doce meses si se refiere a actividades, o de veinticuatro meses si se destina a infraestructuras, entre otros requisitos-- cumplimentando un formulario que pueden obtener a través de cualquier oficina de Ibercaja; por Internet, en la página 'www.ibercaja.es/obrasocial/' y en el Departamento de la Obra Social y Cultural de Ibercaja (Paseo de la Constitución, 4, 2ª planta).

Una vez cumplimentado, el formulario deberá ser presentado por triplicado en la oficina de Ibercaja de la que sea cliente la entidad proponente. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2006 mientras que la resolución del concurso tendrá lugar antes del 15 de marzo de 2007.