Actualizado 24/08/2006 17:13

RSC.-Comienza el 'Plan Canje' de Epson, que permite a los clientes renovar sus aparatos entregando antiguos modelos


MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La filial argentina de la multinacional Epson, en colaboración con la compañía Silkers S.A., ha puesto en marcha el 'Plan Canje' para que los usuarios puedan renovar sus equipos entregando antiguos modelos.

Este Plan se enmarca dentro del 'Programa de recuperación de residuos electrónicos', iniciativa con la cual Epson se ha unido a Silkers S.A. para poder recuperar parte de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que pueda generar la compañía, mediante el uso del reciclado y la exportación.

A partir de aquí, comienza un proceso de recolección, separación, valorización y reciclado de los residuos electrónicos, recuperando importantes recursos naturales y minimizando el impacto ambiental.

Después, Silkers S.A. desmonta los equipos en desuso que puedan tener alguna sustancia tóxica en su planta ubicada en Quilmes (Argentina). Gran parte de este material, como pláticos o metales, se recicla en el país, mientras que los circuitos se exportan a empresas de fundición y refinado de Europa, las cuales usan estos residuos reciclables en nuevos productos.

Con esta iniciativa Epson busca no sólo cuidar el Medio Ambiente sino también fomentar el desarrollo de la industria nacional, según anuncia la propia empresa.

Por su parte, el director de Silkers S.A., Gustavo F. Protomastro, afirmó que "es importante que las compañías comprendan la necesidad de recuperar sus recursos, no sólo para cuidar el Medio Ambiente sino también para generar un valor agregado aportando mano de obra a las industriales locales".