RSC.- La compañía biomédica Pfizer, octava empresa en unirse al Plan de Ayuda al Deporte Paralímpico

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 20:04

Aportará 250.000 euros para ayudar al deporte paralímpico


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía biomédica Pfizer se convirtió hoy oficialmente en la octava empresa privada en adherirse al Plan de Ayuda al Deporte Paralímpico (ADOP), tras la firma del acuerdo por un año realizado en el Consejo Superior de Deportes.

Pfizer aportará un total de 250.000 euros para colaborar con el programa de preparación de los deportistas paralímpicos para los Juegos de Invierno de Turín, que se celebrarán del 10 al 19 de marzo próximos, y los Juegos de Pekín del año 2008.

De este modo, el novedoso Plan ADOP, que entró en funcionamiento en septiembre de 2005, contará con un presupuesto total de 7,5 millones de euros y con la aportación de, además de la compañía biomédica, Fundación Telefónica, Fundación ONCE, El Corte Inglés, Grupo Leche Pascual, Fundación ACS, Obra Social Caja Madrid e Iberdrola, y con la ayuda del CSD, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y RTVE como vehículo de difusión.

En la firma de este acuerdo, estuvieron presentes el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, y el presidente de Pfizer, Emilio Moraleda.

Este último mostró su "satisfacción y orgullo" por esta incorporación al plan ADOP en lo que es, según comentó, "el patrocinio más importante realizado por la empresa a nivel deportivo".

Por su parte, Miguel Carballeda también se sintió satisfecho por una nueva aportación e insistió en la "vital importancia" del plan de ayuda al deporte paralímpico, sobre todo de cara a la primera gran cita que serán los Juegos Paralímpicos de Turín 2006 donde acudirán nueve atletas.

Jaime Lissavetzky subrayó que la incorporación al Plan ADOP continuaba "abierta" a todas aquellas empresas que quieran "mejorar su imagen y hacer algo inteligente como es apoyar al deporte paralímpico", además de tener la esperanza de que Pfizer renueve su colaboración en cuanto ésta acabe.

Finalmente, Amparo Valcarce dio la "bienvenida" a Pfizer, a la que calificó como "una de las empresas más importantes en su ámbito", y deseó "muchos éxitos" en Turín 2006 a todos los participantes españoles.