RSC.- Continental Airlines realizará vuelos de prueba con biocombustibles la primera mitad de 2009

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 20:35

HOUSTON, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Continental Airlines realizará vuelos de prueba con biocombustibles en la primera mitad de 2009, como parte de un esfuerzo de identificar soluciones de combustibles sostenibles para la industria de la aviación, junto con Boeing y GE Aviation.

"La investigación de biocombustibles sostenibles es un nuevo paso en nuestro compromiso medioambiental. Durante más de una década, nos hemos centrado en reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono, proporcionando a la vez un servicio líder en la industria a los lugares donde quieren viajar nuestros clientes", señaló el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Continental Airlines, Mark Moran.

Por su parte, Boeing y GE Aviation han ido liderando la puesta a punto de tecnología respetuosa con el medio ambiente. El vicepresidente ejecutivo de Ventas de Boeing, Ray Connor, reconoció la labor de Continental Airlines en la mejora medioambiental y puso de relieve las ventajas económicas y sociales que las tecnologías sostenibles pueden aportar a sus operaciones y pasajeros.

El vuelo de biocombustible utilizará un Boeing 737 Next-Generation, equipado con motores de CFM International CFM56-7B. CFM es una empresa conjunta al 50% de General Electric y Snecma. En los meses previos al vuelo, Continental, Boeing y GE trabajarán juntos y con un proveedor de combustible sin identificar para estudiar fuentes de combustible sostenibles que no afecten a las cosechas, ni los recursos de agua y que no contribuyan a la deforestación.

La participación de Continental en este proyecto es parte de su compromiso con el medio ambiente. La aerolínea ha logrado reducir en un 35% las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de combustible, respecto a los ingresos de pasajeros por milla, voladas en los últimos diez años.

Además, la aerolínea ha reducido en un 75% las emisiones de óxido de nitrógeno de su equipo de tierra en su aeropuerto principal de operaciones, Houston, cambiando a equipos eléctricos de servicio de tierra y otras nuevas tecnologías.