RSC.- Las Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid lanzan la versión 'on line' de su Código de Buenas Prácticas

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 20:05


MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid (UNCUMA) acaba de lanzar una versión 'on line' de sus Códigos de Buenas Prácticas, que pueden consultarse en la web 'www.uncuma.coop'. Estos Códigos han sido editados por la Dirección General de Consumo del Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid y consensuados por UNCUMA junto con otras asociaciones de consumidores madrileñas.

Los Códigos de Buenas Prácticas tienden a fomentar la regulación y el autocontrol en los diferentes sectores empresariales, favorecen la participación de las organizaciones empresariales y de las asociaciones de consumidores en la mejora continua del ámbito del consumo y garantizan la protección, los derechos y los intereses económicos de los consumidores y usuarios, aunque su adopción "no suplen en ningún caso la legislación vigente ni eximen de su cumplimento a los sectores implicados", recuerda UNCUMA.

El sitio web recoge informaciones sobre sectores empresariales tan diversos como el comercio textil, el comercio de juguetes, la reparación de electrodomésticos, las tintorerías y lavanderías, los talleres de reparación de automóviles, el comercio de calzados y las mudanzas y guardamuebles.

El acceso a los códigos de buenas prácticas 'on line' se puede realizar desde la portada de 'www.uncuma.coop' o directamente en la dirección 'www.uncuma.org/codigos.html'.

Con casi 400 páginas activas, algunas de ellas traducidas al inglés y francés, el portal de UNCUMA fomenta los principios y valores del cooperativismo de consumo, y facilita información general y puntual sobre todo aquello que favorezca la defensa activa de los intereses socio-económicos de los consumidores y usuarios madrileños.